martes, 13 de junio de 2017

LA PAGINA DESNUDA

La página desnuda
tose un poco
se acomoda al frío,
trabaja constante.

Quizá es hora
de revisar los contratos mudos
Ø La emoción ausente
Ø La confianza ausente

La creación que 
rueda por las escaleras
buscando mejor destino.

Mundos paralelos
magnéticamente se atraen.

Mi brújula
tira violenta de mi  
hacia una latitud desconocida
¿Será esto el presente?
Tirar las letras por la borda
y decir sin decir
aunque se abran heridas.

No temo encontrarte
frente a frente
con tu fuego, tus cenizas
y el arcano .

Coincidimos:
las ventanas cerradas,
los postigos asegurados
ni la luz filtra,
aun así la lluvia
nos ha empapado
la energía telúrica
despertó de su 
neutro letargo
a la costumbre.

Nos levantamos del suelo
transmutamos,
borramos el culto
a la razón
volamos sin relojes,
ardiendo quemamos
todos los mapas.


¡Y nos divertimos creando el mundo!

* Alex Hall
-        






16 comentarios:

Beauséant dijo...

La escritura, la creatividad es un arma poderosa nos ayuda a escapar del mundo y, aún más curioso, a entenderlo.. Es algo que debemos intentar perder entre la realidad de cada día.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

La escritura es forma de vida, gracias Beauseant!

TORO SALVAJE dijo...

Anda, contágiame...

Lates tan hermosamente que me das envidia.

Y además lo escribes de lujo.

Besos.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Torito, me has alegrado una tarde taaan fria, que cuando vengas por estos pagos, feliz te paseare por mi puerto querido Valparaiso, un abrazo kilométrico hasta tu casa!

Rafa Hernández dijo...

Yo creo que la mejor forma para espesarse es la escritura; mejor o peor cualquiera escribe dos lineas. Hacerlo mediante el lenguaje, yo lo veo más complicado.

Besos y gracias por tu visita.

Rafa Hernández dijo...

Perdón quise decir "expresarse".

PEPE LASALA dijo...

Me parece un poema precioso y que además transmite alegría. Gracias Carmen. Me despido ya de ti hasta Septiembre.Un fuerte abrazo y Feliz Verano.

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Rafael, la pluma nos da un norte, un abrazo!

Recomenzar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Recomenzar dijo...

querida me encantas siempre cuando escribes tus sentimintos y comentas con tu mente
Me gusta el sabor loco de tus letras

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Muchita, letras de mi alma que se va de rumba en un dos por tres, un abrazo de mucha lluvia por aqui por Santiago de Chile

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Y eso es lo que hacemos, eternos creadores, muchas veces desde la inconsciencia, esa es nuestra naturaleza

Paz&Eternidad

Isaac

AdolfO ReltiH dijo...

UN POEMA MUY INSPIRADOR!!!!!
ABRAZOS

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Gracias Adolfo, un abrazo feliz!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Hay que volar. Así construimos mundo, Un abrazo. Carlos

Mi nombre es Mucha dijo...

te encanta jugar con la letras
a mí tambi♪n
mil besos escritora

FELIZ AÑO NUEVO 2024